Úrsula, la mala de La Sirenita, es una de las villanas más icónicamente reconocibles. Su personalidad fuerte y potente se refleja en su aspecto exterior: una señora voluminosa a la que le encanta verse preciosa.
Por eso es una de las villanas más queridas para Halloween y Carnavales.
Si quieres saber cómo hacer un disfraz de Úrsula casero y arrasar con tu cola morada en las fiestas, estás en buen sitio.
Paso a paso: cómo hacer el disfraz de Úrsula
Aunque pueda parecer un traje muy elaborado por todos los detallitos que pueda tener, te aseguramos que vamos a enseñarte las 2 formas más sencillas para crearlo. ¡Dentro tutoriales!
Haz un disfraz de Úrsula donde prime la sencillez
A veces menos es más.
Si tienes poco tiempo y quieres tirar de la ropa de tu armario, atenta:
- Busca cuero o telas negras y moradas.
- Pueden servirte las siguientes prendas: un vestido morado o una camiseta negra acompañada de una falda morada.
- Si tuvieras un tul morado con el que completar el cosplay sería la caña.
- Cálzate unos taconazos negros. Recuerda que Úrsula es una mujer muy coqueta.
- Si tienes pendientes o collares con motivos acuáticos, es el momento de usarlos.
- Pinta tus uñas en color rojo.
- Completa el look con una peluca blanca o pinta tu propio pelo con spray blanco.
- ¡Espera! Queda lo mejor: el maquillaje. Para marcarte un lookazo en la cara, echa un ojo a este paso a paso para maquillarte como Úrsula.
¿Sabes coser? Dale caña a la elaboración del traje de Úrsula más glamuroso
Si lo tuyo es el hilo y la aguja o no, pero tienes tiempo para aprender y experimentar, echa un vistazo a estos pasos:
- Para crear el famoso collar, necesitarás una concha (que puedes coger del mar o comprar en cualquier chino) que tendrás que pintar de amarillo. Cuando se seque, podrás echarle un pegote de pegamento fuerte y unirle un cordón negro. Listo.
- Hora de los tentáculos. Dibuja un modelo de tentáculo en una cartulina y córtalo. Esta será la guía para recortar tentáculos en tela morada. Una vez tengas tus tentáculos morados, úsalos a su vez de guía para recortar tentáculos nuevos en tela negra. Cose ambas telas para formar «una bolsa rellenable de tentáculos». Mete algodón y pégalos a un cinturón negro. Y ya estarían.
- La parte más complicada acabó. Ya solo te queda enfundarte un corsé y una falda negros, ponerte tu cinturón de tentáculos, tu colgante de concha y pintarte como la diva que Úrsula es.
Galería de inspiración con disfraces de Úrsula hechos en casa
Sencillos, más elaborados o incluso tirando de histórico y vistiéndose como Vanesa (el alter ego de Úrsula). Desde luego no vas a encontrar más ideas y preciosas variaciones que en esta galería de fotos: